jueves, 5 de noviembre de 2015

Ya no somos los de antes ...

Ya no somos los de antes
Somos los de ahora
Del presente
Este presente que podemos
compartir si así lo decidiéramos
Pero antes debemos de soltarnos
Soltar nuestro pasado
Y con él las heridas que aún siguen
abiertas
Cerrar ese mal capitulo y si fuera necesario
escribir un nuevo libro…nuevas oportunidades
nuevas ilusiones y momentos que vivir  juntos
nos esperan

Te animas a escribir conmigo?


lunes, 20 de julio de 2015

aún no ha terminado la historia ...


Cuando alguien te cala mas allá de los huesos. Pareciera que el universo entero no basta para olvidar. Evidentemente aún no ha terminado la historia, será en esta o en otra vida nuestro final?

martes, 14 de julio de 2015

Estuve dispuesta a todo por ti, pero ahora es mejor dejarte ir

Pero lo único que me ha quedado claro, es que no me amaste lo suficiente como para poder luchar contra todo y todos.
No me creíste lo suficientemente fuerte para ser tu soporte, tu compañía, estar a tu lado en los peores días. Si tú no sabes lo que quieres, en definitiva no eres el correcto para mí.
Yo estuve dispuesta a todo por ti, pero ahora es mejor dejarte ir.
No le tengo miedo a la soledad, ni empezar de cero. Sólo que uno se acostumbra a compartir los momentos con alguien. Pero como bien me dijeron, en la vida es necesario cerrar círculos para comenzar otros, aprender de la experiencia que te dejó el amor.
Todo tenemos derecho de enamorarnos una y otra vez hasta llegar al matrimonio, mientras vive y empieza por ti, porque cuando nada se busca es donde todo encuentra.
Te amo. Pero cuando se ama y esa persona ya no es feliz a tu lado, es mejor dejarla ir, al menos eso es lo haré con él.
Porque quiero que vuele alto, verlo crecer, triunfar, aunque no sea a mi lado; de nada sirve guardar rencor, odio, eso nunca nos dejara avanzar.
La vida es una ruleta de emociones y situaciones, piensa que quizás esa persona no era la correcta para ti y te esperar alguien mejor. Cuando ames hazlo sin atadura, sin celos, pues el amor siempre debe ser libre, pero hay que saber respetarlo.
Deja que las cosas fluyan, sigue adelante con tu vida. Porque el hubiera no existe y el tiempo pasa muy deprisa.
Yo estoy dispuesta a comenzar de cero, porque me amo y sé que a pesar de todo me esperan muchas cosas mejores.
Debido a que me liberé del peso que mi corazón traía.

Y a ti querido amor,  gracias porque junto a ti aprendí y eso es lo importante.

#textoencontradoenfb


lunes, 29 de junio de 2015

el perdón es una forma de libertad ...

y decidí perdonarme y perdonarte
por los errores cometidos en el pasado
por los hubiera anhelados contigo
sabiendo que nunca se cumplirían
por los insultos y reproches producto de la
frustración que sentia por tu amor no correspondido...
luché contra muchos resentimientos hacia ti
y mi espejo es testigo de los muchos ensayos de como seria nuestro encuentro del perdón mutuo...
pero al final fue en el momento justo cuando se dió el tiempo de sentarnos frente a frente tomados de la mano a desnudar nuestras almas  y darle alas con el perdón ...

domingo, 24 de mayo de 2015

El amor verdadero es una elección ...

Este artículo fue publicado originalmente en SethAdamSmith.com

Mi esposa y yo nos conocemos desde la escuela, pero no tuvimos una cita hasta mucho después. Solo habíamos salido un par de semanas antes de darnos cuentas de que estábamos localmente enamorados y que queríamos casarnos. ¡Yo no lo dudé ni un segundo! Incluso sugerí una boda espontánea e inmediata en Las Vegas. (De verdad). Sin embargo, Kim fue un poco más práctica. Ella quería tomarse su tiempo para planear todo.

Sentí que me habían hecho explotar una burbuja. “Somos tan diferentes”, dije. “Te gusta planear mientras a mí me gusta ser espontáneo”. Los ojos de Kim se abrieron muchísimo, “¡Puedo ser espontánea!” dijo, rápidamente. “Totalmente, puedo ser espontánea. Solo dime con anticipación cuando quieres que seamos espontáneos y lo anotaré en mi agenda…”

La miré extrañado. ¡Hablaba completamente en serio! Claramente, Kim no comprendía el significado de la espontaneidad.

Aunque pueda parecer muy gracioso, mientras más pienso en esta conversación, más me doy cuenta de que planear amar a alguien – elegir amar a alguien – es, de hecho, una de las cosas más hermosas sobre el amor.

He escuchado decir que el amor verdadero es un compromiso incondicional hacia una persona imperfecta. Y es verdad.

Cuando todas las mariposas ya han desaparecido y el día de tu matrimonio se convierte en un recuerdo distante, descubrirás que te casaste con alguien tan imperfecto como tú. Y que ellos, por su parte, aprenderán que tú tienes problemas, inseguridades, luchas, peculiaridades – y olor corporal – ¡tan real como el suyo!

Luego te darás cuenta de que el amor real no es solo un sentimiento eufórico y espontáneo. Es una elección deliberada. Un plan de amarse para bien o para mal. En la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Por supuesto, no puedes elegir a quien te sientes atraído pero definitivamente eliges a la persona de quien te enamoras y (lo que es más importante) de quien te quedas enamorado. Nuestra sociedad pone mucho énfasis en los sentimientos. Se nos enseña que siempre debemos escucharlos y hacer lo que sea que nos haga feliz. Pero los sentimientos son volubles y efímeros.

El amor real es como la estrella del norte en las tormentas de la vida. Es constante, cierto, y real. Cuando estamos perdidos o confundidos podemos encontrar la fuerza en el amor que hemos elegido.

Además, la vida ya nos ofrece bastante espontaneidad: rechazo, pérdidas de trabajo, penas, decepciones, desesperanza, enfermedad, y muchos otros problemas. No podemos abandonar el barco cada vez que nos topemos con un problema en el matrimonio. El amor verdadero se trata de soportar las tormentas de la vida juntos.

Cuando mi abuela estaba en sus cincuenta, fue diagnosticada de esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa que interrumpe la capacidad del cuerpo de comunicarse con su sistema nervioso. En unos pocos años, mi abuela perdió su capacidad de caminar y pasó a ir en silla de ruedas. Mi abuelo, quien en ese entonces era el jefe de policía, se jubiló dos años antes de lo planeado para cuidar a mi abuela. La ayudó a hacer todo – desde caminar por la casa y llevarla al doctor, hasta ayudarla a tomar sus medicinas y a bañarse.

Hablando sobre mi abuela, mi abuelo una vez  le dijo a mi madre, “Me duele verla así. Cuando nos casamos, siempre pensé que todo sería muy fácil. Nunca imaginé que tendría que ayudarla a cambiar su catéter todos los días. Pero lo hago y no me importa. Porque la amo.”

El amor es mucho más que un sentimiento aleatorio y eufórico. Y el amor real no siempre es bonito, tierno y lleno de abrazos. El amor real nos pide que hagamos cosas difíciles – perdonar, apoyar el sueño del otro, dar consuelo en los tiempos de dolor, o preocuparse por la familia. El amor real no es fácil. Nada será como el día de la boda. Es mucho más significativo y maravilloso.

Hace poco me encontré con esta maravillosa cita: “Nadie se enamora por elección, sino por casualidad. Nadie se queda enamorado por casualidad, sino porque trabaja por ello. Y nadie se desenamora por casualidad, sino por elección”.

Si realmente amas a alguien (y si esa persona realmente te ama a ti), comprométete a amar y planéalo considerando con que será un trabajo duro.

Pero también planéalo considerando que será el trabajo más gratificante de tu vida.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Vivir para volar ...

Casualidad o hilo rojo ...

Seguro a mas de uno le habrá pasado que conocen a alguien y pareciera que al instante surge una conexión entre los dos que te hace sentir tan cómoda que hasta llegas a pensar que la conoces de toda la vida...esa química que surge ...ese imán que te atrae hacia esa persona ...quizás no la vuelvas a ver en tu vida pero la casualidad que te llevó a conocerla te lleva a creer que la leyenda del hilo rojo existe realmente , esta cuenta que todos ya nacemos atados por el destino y tarde o temprano , pase lo que pase terminarás junto a aquella persona que está hecha para tí...
Dicen que las casualidades no existen ...tal vez no vuelva a verte pero despertaste algo en mi que hace que tema de mi misma...
Hermosa casualidad...

miércoles, 15 de abril de 2015

Tu actitud dice todo...

Una mujer muy sabia se despertó una mañana, se miró al espejo, y notó que tenía solamente tres cabellos en su cabeza.
'Hmmm' pensó, 'Creo que hoy me voy a hacer una trenza'. Así lo hizo y pasó un día maravilloso. El siguiente día se despertó,
se miró al espejo Y vio que tenía solamente dos cabellos en su cabeza. "Hmmm' dijo, 'Creo que hoy me peinaré de raya en medio' Así lo hizo y pasó un día grandioso.
El siguiente día, cuando despertó, se miró al espejo y notó que solamente le quedaba un cabello en su cabeza. 'Bueno' se dijo, 'ahora me haré una cola de caballo.' 🙅 Así lo hizo, y tuvo un día muy, muy divertido.
A la mañana siguiente, cuando despertó, corrió al espejo y enseguida notó
que no le quedaba un solo cabello en la cabeza. '¡Qué Bien!', exclamó. 🙆'¡Hoy no me tendré que peinar!'
Tu actitud es todo en la vida. Alégrate cada mañana. Ríete de ti mismo. Acéptate. Sé bondadoso y amable con los demás. Sonríeles, porque cada persona que te encuentres tiene sus problemas y tu sonrisa lo ayudará y pondrá más alegría en tu corazón💗

lunes, 13 de abril de 2015

beso robado e inolvidable...

Hoy 13 de abril declarado día del beso 💋... quiero escribir unas líneas...

A mi primer amor...aquel a quien dediqué dos palabras tan simples pero que lo encerraban todo... "te amo"...
Fue aquella noche cuando nos hicimos invisibles ante el mundo y nos fundimos en aquel beso robado e inolvidable...nadie importaba solo tu y yo...
Un beso inocente...beso robado...la miel de tus labios se derramó sobre los míos...quizás el beso más esperado por la única persona que pudo hacer que sienta amor puro por alguien...
Quisiera que vuelvan aquellos días en donde fuí inocente y feliz ...pero como se que ese tiempo no volverá lo guardaré como un bello recuerdo...

sábado, 4 de abril de 2015

Estoy feliz por ustedes...

Ámalo de la forma que se lo merece y te prometo que él te amará incluso más.

Querido reemplazo:

Puede que no nos conozcamos personalmente e incluso puede que no tengamos mucho en común, pero tenemos algo que nos conecta nos guste o no. Ambas compartiremos una experiencia especial con alguien. Amaremos a la misma persona. Y esa persona nos amará a nosotras. La misma persona, pero un amor diferente.

Cuando recién tuve una idea sobre ti, quería odiarte. Había alguien que se negaba a amarme y que había decidido amarte a ti. Y si aun no lo sabes, esa es la experiencia emocional más brutal que puedes vivir. Seguir amando a alguien incluso si ellos deciden no corresponder el sentimiento, es como que un tren pasara por sobre tu corazón y no se detuviera nunca. El dolor se detiene durante un tiempo, pero sabes que siempre volverá para recordarte lo mal que está tu corazón.
Quería odiarte, pero no puedo. Si vio algo en ti que probablemente también vio en mi entonces eso significa que quizás tenemos mucho más en común de lo que pensamos. Pero no quiero que te preocupes. Lo que tuve con él fue una loca montaña rusa emocional y lo haría todo otra vez incluso si me matara. Pero eso es algo del pasado. Estoy feliz de que te haya encontrado. Suena falso, lo sé. Solía decirme eso a mí misma para hacerme sentir mejor. Ahora me doy cuenta que realmente lo creo.

Estoy feliz que tenga alguien en quien pensar cuando se despierta en la mañana. Estoy feliz que tiene a alguien con quien hacer planes cuando está aburrido. Estoy feliz que tiene alguien con quien hablar durante el día y alguien que lo ayudará con sus problemas. Alguien que lo ayudará a escoger qué ropa usar ya que es bastante vanidoso. Estoy feliz que no tenga ganas de ir a una fiesta o salir porque preferiría quedarse en casa contigo. Estoy feliz que tenga a alguien a quien darle un beso de buenas noches.

Lo único que deseo es que no cometas el mismo error que yo. Este hombre que te ama es como un unicornio. A veces es difícil pero te prometo que no ama a cualquier persona. No se sentirá avergonzado de besarte en frente de sus amigos. Nunca olvidará invitarte a sus cenas familiares de los domingos ni de traerte flores cuando te sientas mal.  Cuando discutan, notarás que a él no le gusta dejar las cosas así. Intentará arreglar las cosas inmediatamente incluso si genera una discusión peor. No soporta no hablar contigo. Cuando salgan, te rodeará con sus brazos todo el tiempo porque no quiere que nadie te empuje. No cometas el mismo error que cometí yo.

Recuerda, no estoy enojada contigo de ninguna manera. La verdad es que sólo estoy celosa. Eres en quien piensa y la razón por la que ríe y sonríe. Y estoy feliz de que alguien experimente el mismo (o incluso mejor) amor que yo tuve.

Por favor ámalo de la forma que él se merece. De la misma manera en la que él te amará. Con ese tipo de amor que no tiene que preocuparse de nada. Un amor donde él se sienta seguro. Se merece el mismo tipo de amor que él te da a ti. Lo último que quiero pedirte es que por favor no lo hieras de la forma que él me hirió a mí. No se lo merece. Lo herí muchas veces y recibí lo que merecía. No desearía este dolor ni siquiera para mis peores enemigos.

#upsocl

lunes, 9 de marzo de 2015

Cuando me amé de verdad...

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

Charles Chaplin.