lunes, 21 de enero de 2013

Si el fin justifica los medios ???


El maestro pidió a sus discípulos que consiguieran comida. Estaban viajando, y no conseguían alimentarse correctamente.
Los discípulos volvieron al final de la tarde. Cada uno traía lo poco que había conseguido de la caridad ajena: frutas que ya estaban podridas, pan duro, vino ácido.
Sólo uno de ellos traía una bolsa de manzanas maduras.
- Siempre haré todo lo posible para ayudar a mi maestro y a mis hermanos –dijo, repartiendo las manzanas entre los demás.
- ¿Dónde conseguiste esto? –preguntó el maestro.
-Tuve que robarlas. Sólo querían darme alimentos viejos, aún sabiendo que estamos predicando la palabra de Dios.
- Pues vete de aquí con tus manzanas, y no vuelvas nunca más –dijo el maestro. –Los fines nunca justifican los medios, por más nobles que sean. Aquel que hoy roba por mí, mañana terminará robándome a mí.
 
Esta entrada es porque yo pensé que todo lo que estaba usando fue para conseguir un fin que es su amor...pero me equivoqué porque el amor verdadero no engaña , ama sin condiciones , no tiene excusas. Le hice daño a una persona que no se merecía...un sabio consejo nunca mientan a alguien que aman... 
 

3 comentarios:

  1. Supongamos que un pobre tiene un hijo enfermo, necesita medicamento pero no tiene dinero, entonces este hombre decide robar a alguien rico que no ocupa dinero y le compra la medicina a su hijo y lo cura, el fin justifica los medios depende con el cristal con el que se mira pero claro, supongo que esa frase también es una gran mentira para ti dado a tu gran ética.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que soy de las que pienso que todo es relativo y nada es absoluto... en el ejemplo que pones si...pero el hecho de robar sigue estando mal..en mi caso se refiere a una experiencia personal donde usando esta frase quise justificar una mentira a alguien importante en mi vida ...y no considero tener gran ética ...

    ResponderEliminar
  3. El fin justifica los medios siempre que el fin sea bueno.
    El ejemplo dado es una degeneración en la que el medio se vuelve el fin.

    ResponderEliminar