sábado, 29 de diciembre de 2012

Un mes feliz..

Un mes feliz...


Amor… llegaste a mi vida cuando más lo necesitaba, cuando se me había olvidado sonreír, cuando me inundaba la soledad…
Llegaste y floreció mi jardín, vi tu figura y en mi firmamento nacieron ganas de amar…
Mi cielo se llenó de color cuando entraste a mi vida, gracias a ti, volví a soñar…
Por ti mi corazón quiere gritar, gracias a ti soy una persona mejor…
Hoy hace un mes te apoderaste de mis pensamientos, de mis sentimientos, y sé están bien cuidados; hace un mes me has hecho ser la mujer más feliz de la vía láctea, , de las 44640 minutos que trae el mes no ha pasado un segundo sin pensar en ti…de los siete días que trae la semana, en ocho de ellos sueño contigo…
De los 2678400 segundos que trae este mes que me has regalado, en mí ha surgido un nuevo sentimiento de amor para ti…un nuevo verso, que a su vez se  convertido en una nueva poesía, con una sola dueña tu…
Gracias amor por darme un mes de ternura, de pasión, de alegría…pero sobre todo gracias  por darme un mes de ti.
Te amo.
HONEY TE AMO NUESTRO PRIMER MES JUNTOS...SOS EL ARCOIRIS QUE ME DEJÓ AQUEL LLUVIOSO 29/11/12 

jueves, 27 de diciembre de 2012

Te prometo...

Te prometo un modo distinto
de amar, una forma única de
sentir pasión.
Te prometo un verso nuevo
y un nuevo día, con mucho
más resplandor.
también inventaré, nuevos
términos de dulzura y lo
alimentaré con nuevas caricias.
Cada día y cada noche, un nuevo
poema haré. Solo para los dos
inmensamente lleno de esperanza
e ilusión. ”

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Lo que nadie te dice cuando te han dejado...

En primer lugar, no eres la primera persona de este planeta que pasa por algo así ni serás la última. No es que le pase a todos, pero sí la mayoría de nosotros hemos sabido lo que es el desamor y algunos incluso pasamos mucho tiempo, días, semanas, meses, algunos quizá años, al límite de nuestra capacidad de sufrimiento. En mi caso concreto tengo grabadas en mi cabeza las fechas, contados los días en que me despertaba cada mañana sorprendido (en serio) por no haber muerto y pensando que era imposible que un ser humano sobreviviera a aquello un sólo día más; y cuando a la mañana siguiente me volvía a despertar me decía "es increíble, no he muerto todavía; pero es imposible que sobreviva hasta mañana así". Estaba convencido de que no podría superarlo, pero lo hice. Y tú también lo harás. Porque tengo una noticia buena y otra mala: de esto se sale, y se puede salir al 100% -de verdad-; pero el camino es un infierno. Si crees que hasta ahora has sufrido, métete en la cabeza que probablemente lo que te queda es mucho, mucho peor. Ahora mismo tienes tus percepciones distorsionadas por el vacío interior y la pena, no puedes fiarte de lo que te dice tu cabeza y mucho menos tu corazón.

Un día antes de que supieras que serías abandonado esa persona no era tan increíble, maravillosa, irrepetible, sobrehumana y mágica como te lo parecía después; ¿se ha vuelto así de "extraterrestre" de repente? Claro que no. Es que no era así, era como tú la veías cuando estabas con ella y la conocías perfectamente; y es más, en realidad no la echas tanto de menos aunque tú creas que sí. En parte también lo que te falta es la sensación de ser amado, echas de menos la sensación de tener a alguien, y te duele el vacío de la pérdida (da igual quién ocupara ese espacio antes). Pero claro, nuestro impulso instintivo es asociar "vacío" con "la persona que hasta ayer estaba ahí".

Es una trampa de nuestra mente, recordamos dónde buscar la satisfacción de nuestras necesidades y es a donde primero nos dirige nuestra naturaleza; pero no te engañes, en realidad no quieres a esa persona más de lo que la querías ayer cuando estabas "bien sin más". No la echas de menos, no te duele perderla a ella: te duele la pérdida en sí, haber sido dejado, el vacío. Qué duro es que alguien no te quiera, sobre todo si crees que podría quererte porque ya antes lo hizo.

Hablando de esos dos amantes felices que te cruzas por la calle, quizá no sea la primera vez que los ves; quizá cuando tú ibas feliz por la misma calle con tu pareja te los cruzaste solos, sin reparar en su presencia, y ellos pensaron exactamente lo mismo de ti que tú hoy piensas de ellos. El mundo funciona así, todos pasamos por momentos muy buenos y momentos muy malos y los que tienes alrededor estarán en un momento maravilloso como ayer o mañana tendrán sus pequeños desastres. Recuérdalo la próxima vez.
Y bien, ¿qué hay a partir de ahora?

"Tu pareja perfecta está esperando". Pues mira, quizá sí y quizá no. Quizá en el futuro aparezca alguien, quizá no, si viene quizá se parezca a lo que has conocido hasta ahora, quizá sea absolutamente diferente. Pero eso no importa, porque tú tienes que salir de ésta, pegar tus pedazos, recuperar tu autoestima y el control de tu vida, tu felicidad, tu integridad, tu presente y tu futuro, independientemente de quien aparezca o deje de aparecer. Ahora mismo tienes una enfermedad que se llama desamor que es devastadora, asola el corazón y afecta a toda la persona; así que primero te tienes que curar y recuperarte del todo y luego, cuando no necesites a nadie que venga a cubrir tus carencias, ya veremos si te tropiezas con alguien suficientemente bueno para tus exigencias -y tú para las suyas- o no.

Pero ahora hay cosas más urgentes: igual que cuando uno tiene una enfermedad física tiene que pasar un tratamiento que a veces no es agradable, el desamor requiere un trabajo que acorta mucho el proceso de recuperación y aumenta enormemente las posibilidades de que salgas de todo esto con sólo una cicatriz limpia que te recuerde lo que has pasado pero que no te afecte para nada en tu vida futura. Pero un millón de veces no te apetecerá, así que tendrás que obligarte.

Para ser feliz hay que obligarse
Se trata de hacer cosas que te gusten, buscarte actividades placenteras, hacer eso que siempre dejabas por falta de tiempo o de ganas pero que te atraía. Parece una tontería, pero hay que tener disciplina para ser feliz; especialmente cuando lo que te apetece es hundirte más. Vete al cine, a la playa, al parque, apúntate a clases, aprende algo, lee lo que tenías pendiente, haz deporte o juega a algo divertido... Yo qué sé, haz tu lista personal y síguela sin concederte ni un momento para bajarte el ánimo. Si las circunstancias han tirado de ti hacia abajo, tú al menos todo lo que hagas que sea para subir; si te encuentras mal y el dolor te hace retroceder, lo que de ti dependa, de tu voluntad, que sean sólo cosas que te ayuden a avanzar.

Igual pasa con los "pensamientos invasivos". Hazte a la idea de que lo que tenías se ha acabado; no vas a poder evitar los recuerdos o pensamientos que aparecen súbitamente, somos humanos y estas cosas pasan, pero sí puedes no rendirte y hundirte. Trata una y otra vez de apartar de tu mente todo lo que sea mirar hacia atrás (lo que esa persona pensaría o piensa de ti, lo que hace, lo que dijo, lo que te cuentan de ella) y esfuérzate al máximo en concentrarte en construir la nueva etapa de tu vida que empieza ahora. Esto es especialmente difícil cuando aún tienes contacto con ella o con personas comunes, pero da igual: no te estoy diciendo que te conviertas en un robot y que no falles nunca, simplemente que hagas todo lo posible y que si te vienen cosas malas de fuera al menos que tú desde dentro pongas las buenas. Haz todo lo que puedas, y si un día te sale todo mal vuelve a empezar e inténtalo de nuevo; tú haz lo que tienes que hacer y ten paciencia.

Ya ves que es una lucha constante, hasta las cosas buenas se te harán difíciles... Y encima cuando creas que hayas avanzado algo tendrás bajones que te harán pensar que no has conseguido nada. Un día te levantarás con energía, algo te hará reír, empezarás a pensar que después de todo serás capaz de superarlo, y en cualquier momento cualquier detalle, una canción, un comentario, cruzarte con esa persona o alguien común, lo que sea, te volverá a tumbar. No te preocupes, sigue haciendo tu trabajo de recuperarte y lentamente, muy poquito a poco, cada vez será más difícil y menos frecuente que te tumben y cada vez te levantarás más rápido. ¿Qué quieres? Estás curándote, así son las cosas. En ese proceso es posible que se te den dos circunstancias especialmente importantes: que quieras darle a esa persona la imagen de que te estás superando, y que quiera volver.

En el primer caso: olvídate de eso. Tenemos la tentación de "enseñarle" al otro (o al conocido común) que estamos bien, que lo estamos superando, que no le necesitamos... Eso es mirar atrás. Aunque sea para decirle lo bien que te va, estás pensando en "lo que piensa de mí"; métetelo en la cabeza, eso a ti ya no te tiene que interesar. No tienes que demostrarle nada a nadie, pero mucho menos a alguien que voluntariamente decidió salir de tu vida; ¿ya no son pareja? Ok, pues tu vida privada y tus sentimientos ya no le interesan. Es una tentación muy grande y por un momento creemos que nos hace sentir bien, pero en realidad en nuestro proceso de recuperación todo lo que sea darle importancia a alguien que queremos que ya deje de tenerla es un obstáculo. Vale, no se puede evitar pensarlo, pero en lo que puedas lucha contra ello: si te importa, mucho o poco, algo, lo que alguien piense, es que tiene influencia en tu ánimo -o sea, en tu vida-. Mira hacia adelante.

En el segundo caso: piénsatelo dos veces antes de decidir. Ocurre a veces que si el que deja ve que el otro sale adelante sin él, se invierten los papeles y empieza -cree- a echarte de menos; en realidad no te quiere más que antes, no te ha vuelto a querer mágicamente porque haya descubierto que eres diferente al día antes de romper. Es simplemente que ahora está sintiendo el vacío y le pasa igual que a ti, su instinto le hace buscar ese "alimento afectivo" donde lo había encontrado hasta ahora. Se aprende a querer a alguien a partir de ir conociéndole con el contacto, lo que se siente cuando ese alguien no está es otra cosa: vacío. Y más cuando a partir de ese contacto ya esa persona decidió que quería seguir su camino sin ti: por algo -o alguien- sería. Así que si dice quiere volver, la decisión es tuya; pero piensa que tú tienes que recuperar tu vida sin depender de nadie. Cúrate, rehazte, y si a partir de ser alguien "sano" resulta que esa persona que conoces bien tiene lo que tú exiges para volver a ser tu pareja y quieres ir adelante pues adelante. Pero recuerda por qué cree sentir lo que dice, y recuerda que ella no es el remedio para el dolor: esa medicina la tienes que fabricar sólo tú.

Después de ese camino tan largo, duro, con algunas subidas y muchas bajadas (quizá ahora te parezca menos difícil, pero créeme que lo será), llegará un momento en que por fin seas libre. Casi ni te darás cuenta, quizá algo después cuando ya lleves algún tiempo de recuperación completa y digas "llevo un tiempo sin sentirme mal"; pero llegará. Ahora bien, ¿te quedarán secuelas? ¿Serás capaz de iniciar una nueva relación como si nada hubiera pasado? ¿Tendrás dudas o desconfianza? ¿Se sale de esto de verdad, completamente?

Curarte del todo depende de ti

Sí puedes curarte y superarlo de verdad, pero depende mucho de ti. Esto es como cuando uno tiene un problema médico y la rehabilitación es clave para la recuperación total: es más fácil quedarse en casa o no hacer bien los ejercicios, pero si los haces bien -y duelen- al final puedes volver al 100% y en algunos casos incluso más gracias al trabajo físico. Autoflagelándose, compadeciéndose, negando la realidad, fantaseando con la pareja ideal que venga a sacarnos del agujero, hay muchas más posibilidades de que quedemos "marcados"; pero aceptando las cosas tal como son, aceptando que somos humanos y tenemos que pasar un período de "duelo" que no nos va a quitar nadie, poniendo todo de nuestra parte para levantarnos venciendo los pesos que tiran de nosotros para abajo, nos ganamos la casi total seguridad de que de todo esto sólo nos quedará una buena cicatriz que nos recuerde lo que pasamos, quizá incluso nos moleste cuando cambie el tiempo, y experiencia para el futuro. Y por cierto, con la recuperación no sacarás una "vacuna" que impida que te vuelvan a dejar; nadie puede garantizar el futuro. Pero tendrás una fuerza interior mucho más grande, más autoconfianza y valor, y la seguridad de que tendrás más posibilidades de superar cualquier otro desastre que se presente.

Así que, si te han dejado y estás en la oscuridad, empieza a moverte. Nadie dice que sea fácil llegar hasta la salida, te perderás mil veces cuando creas que ibas bien, pero el final del túnel está ahí y tú tienes lo que hace falta para alcanzarlo. Se acabó una etapa de tu vida y la siguiente está esperándote: decide cómo quieres que sea y ponte a trabajar para construirla.

Saca de tu vida a quien te sacó de la suya...

y si tienes capacidad de amar
ámate a ti mismo primero
pero siempre sé consciente de la posibilidad de la total derrota
ya sea por buenas o malas razones.
Extracto de: “Cómo ser un gran escritor” por Charles Bukowski.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Alma Gemela...

 
En el fondo del río está la calma,
en el paso del tiempo, la razón,
pero estando contigo mi vida,
me siento mejor.

Las preguntas parecen respuestas,
y en tus ojos escucho una voz,
desnúdate y hagamos el amor.

Como los ciegos, sin un pudor,
sin darnos cuenta cuando salga el sol,
como las aves sin precaución,
tú eres lo que siempre me faltó.

Mi buena suerte, mi paz,
eres mi estrella fugaz,
eres mucho más de lo que pido,
mi alma gemela, y mi par,
mi carretera en el mar,
eres mi ventana al paraíso.

Como dos ciegos, sin un pudor,
sin darnos cuenta cuando salga el sol,
como las aves, sin precaución,
tú eres lo que siempre me faltó.

Mi buena suerte, mi paz,
eres mi estrella fugaz,
eres mucho más de lo que pido,
mi alma gemela, y mi par,
mi carretera en el mar,
eres mi ventana al paraíso.
 
                                                                                                     #ReyliBarba
Será el efecto de estar profundamente enamorada? 
Todas las canciones cuentan mi historia... 

Mi arco iris después de la lluvia...


La vida está llena de colores, pero si tú deseas disfrutar de un Arco Iris, tendrás que aprender a tolerar la lluvia…

El Arco Iris sólo es visible después de la tormenta, y siempre que estemos expuestos a la luz del sol. De la misma manera, sin la luz de Dios alumbrando nuestra vida, después de la tormenta sólo experimentaremos miedo, dolor, desconfianza. . .

“Así que abre tu mente y tu corazón a Su luz y aunque experimentes dificultades, problemas y tormentas, podrás saber que Él sigue interesado en ti, que no te olvida y que te ama incondicionalmente; cuando en el horizonte de tu corazón puedas ver Su Arco Iris”


          Yo encontré mi arco iris después de una lluvia, lleno de amor...
  
                                                              Te amo Honey 

 


viernes, 21 de diciembre de 2012

Somos, lo que somos para hacer el amor...


Cuando estoy en la cama esperando por ti, para que seamos uno,
El deseo se vuelve mas intenso, pero llega el momento, en que abro mi ser para que entres, para que me hagas tu mujer, y el ser que mas te satisfaga en todo.
Y me fascina morir de deseo entre tus brazos... fundirme con tu calor, con tu cuerpo, con tu movimiento, amarte hasta nunca cansarme…
Amarte una y otra vez es como tocar el cielo sin ningún esfuerzo por que tú eres mío y tu cuerpo mi único refugio de amor, de alcance total a lo "delicioso".

Quiero ser tuya esta noche y todas las noches ...

Cada noche en mis sueños
veo tu rostro y anhelo tu cuerpo.
Cada noche me acuesto
pensando en tus abrazos y deseando tus besos.
Cuando recuerdo el olor de tu piel
lo busco en mi almohada
y quisiera tenerte en mi cama.
Añoro tener tu cuerpo junto al mío,
fundidos en un abrazo recibido.
Quiero un beso tuyo esta noche
para saber que no eres un seño,
obtener de tus labios su dulce sabor,
sentir tus furtivas caricias en mi cuerpo con pasión,
entregarte de mi cuerpo el calor
y de mis besos el amor.
Quiero ser tuya esta noche
y que me ames
como te amo yo.
Quiero ser tuya esta noche
y entregarte con pasión
todo mi amor.
Quiero amarte
hasta que llegue el día
y la luz del sol,
para que lo último de la noche
y lo primero del día que veas
sea yo,
para que lo que yo recuerde
sea sólo tu amor.

Te amé...

Un día, al despertar, estabas junto a mi
y no me cansaba de mirarte,
tus piernas entrelazadas con las mías
y tus brazos amarrados en mi cuerpo
Oh Dios, ¡que hermosa fantasía!
Tus labios, todavía húmedos, ansiaban
llenarme de caricias inhibidas
y tus ojos, dilatados parecían
en el cielo, dos estrellas difundidas.
Te amé, ¡Oh Dios, como te amé!
te entregué mi vida, esa noche, ese día
y quedé en ti, sumergida en un instante
y en mis sitios ocultos, quedaste tu, mi vida.
Con tu aroma de hombre deleitaste
mi piel en tu piel, de sudores y caricias
y en un grito de amor, tu me arrancaste
sensación, delirio, éxtasis y clímax.

                                                                                        #tubreveespacio

jueves, 20 de diciembre de 2012

Un amor ...






Un amor es quien te acepta como eres, quien te ayuda a ser mejor. Es alguien que te levanta el ánimo cuando lo necesitas. Es alguien con quien se puede bromear sin que te enojes. Es alguien que se acuerda de ti cuando reza. Es alguien que te quiere por lo que eres y no por lo que tienes ni por lo que sabes. Es alguien que no se queda mirando, sino que te lleva a mirar juntos en la misma dirección. Es alguien que se interesa por tus cosas… aunque sean pequeñas. Es alguien que se acuerda de ti cuando tu no estás y no te deja cuando fracasas. Es alguien que comparte tu soledad y tu tristeza, así como tus alegrías y tus sonrisas. Es alguien que trata de entenderte. Es alguien que sé lanza contigo a correr riesgos y que nunca te negará su ayuda cuando la necesites.

Historias Famosas de Amor: La Escalera al Cielo








Liu, el Chino de 70 años de edad quien cavó a mano más de 6,000 gradas en lo alto de una montaña para su esposa de 80 años de edad ha muerto en la cueva que ha sido el hogar de la pareja por los últimos 50 años.

Hace más de 50 años, Liu Guojiang, un muchacho de 19 años se enamoró de una madre viuda de 29 años llamada Xu Chaoqin.
En un rollo digno de Romeo y Julieta de Shakespeare, amigos y parientes criticaron la relación debido a la diferencia de edades y el hecho de que Xu ya tuviera hijos. Para esa época, era inaceptable e inmoral para un hombre joven el amar a una mujer mayor. Para evitar el murmullo en el mercado y el desprecio de sus comunidades, la pareja decidió fugarse y vivió en una cueva en el condado de Jiangjn en la sureña municipalidad de ChongQing.
Al principio la vida fue dura ya que ellos no poseían nada, ni electricidad y ni siquiera alimentos. Tuvieron que comer pasto y raíces que encontraron en la montaña y Liu construyó una lámpara de kerosene que usaban para iluminar sus vidas.
Xu sentía que había atado a Liu y repetidamente le preguntaba, ‘¿estás arrepentido?
Liu siempre le respondía,
‘mientras seamos laboriosos, la vida mejorará.’
En el segundo año de vivir en la montaña, Liu empezó y continuó por más de 50 años, a cavar las gradas para que su esposa pudiera bajar facilmente la montaña.
Después de medio siglo, en 2001, un grupo de aventureros estaban explorando el bosque y se sorprendieron al encontrar a la vieja pareja y las más de 6,000 gradas hechas a mano. Liu MingSheng, uno de sus siete hijos dijo,
‘Mis padres se amaban tanto, ellos han vivido en reclusión por más de 50 años y nunca han estado separados un solo día. El hizo más de 6,000 gradas a través de los años por la conveniencia de mi madre, a pesar de que ella no baja mucho la montaña.’
La pareja ha vivido en paz por más de 50 años hasta la semana pasada. Liu, ahora de 72 años regresó de su labor agrícola diaria y colapsó. Xu se sentó y oró por su esposo mientras moría en sus brazos. Tan enamorada de Xu estaba Liu, que nadie fue capaz de liberar el agarre que él tenía en la mano de su esposa aún después de muerto.
‘Tú me prometiste que cuidarías de mi, siempre estarías conmigo hasta el día en que muriera, ahora tú te fuiste antes que yo, ¿cómo voy a vivir sin ti?’
Xu pasó días repitiendo suavente estas palabras y tocando el ataúd negro de su esposo con lágrimas rodando por sus mejillas. En el año 2006, su historia se convirtió en una de las 10 historias de amor más famosas de China, recogida por el Chinese Women Weekly. El gobierno local ha decidido preservar la escalera de amor y el lugar en que vivieron, convirtiéndolo en un museo para que su historia de amor pueda vivir para siempre.

Como encontrar el amor de tu vida?


¿Por qué siempre nos planteamos un estereotipo de lo que queremos llegar a tener en la vida?…
¿por qué nos frustramos cuando no lo podemos llegar a tener?…
¿Por qué buscamos alguien perfecto?.
No existe la relación perfecta, la mujer perfecta, el hombre perfecto, pero todo se puede lograr o encontrar cuando dejas que Dios guié tus desiciones…
Leí una vez, un libro que se titulaba “Cómo encontrar tu pareja ideal”, decía que: “La definición de amor se ha reducido hoy a sentimientos o atracción física”. Y es verdad, hoy en día, si una mujer u hombre no es lindo, de buena familia, al menos que se vista bien, no nos fijamos en alguien así, queremos algo “mejor”, pero, cómo puedes decir que quieres algo mejor, si aun no has probado su dulzura, su gentileza, su amabilidad, todo aquello que lo o la caracteriza. Aquella mujer u hombre que te comprende, te escucha y esta lleno de amor solo para ti.
Antes de pedir numerosas cualidades de tu “hombre o mujer perfecta” primero pregúntate si aquella persona, que gracias a Dios puede que la encuentres, quiera a alguien como tú en su vida. Ponte a pensar que tú no estés a su “altura” así como las demás mujeres u hombres que te buscaron porque en verdad te querían, y tú las o los descartaste porque no cumplían tus “anhelos y expectativas”.
Recuerda que, nadie debe de aferrarse a nada. En el momento que nos aferramos a algo o a alguien, nos convertimos en esclavos de ese algo o alguien. Si deseas a alguien para ti y que llegue a funcionar su relación, te invito a hacer una lista de las cualidades que deseas en una mujer u hombre, y después de hacerla ponte a pensar, que si la llegaras a encontrar, con ayuda de Dios, ¿tu cumples con las expectativas de ella o él?.
Si tu eres para él o ella, Dios obrara en ustedes, para llevar una relación basada en amor y comprensión.

Con Dios nada es imposible…




Los científicos dicen que no puede ocurrir!  ¡Es imposible!
La teoría de la aerodinámica es muy clara. Los abejorros no pueden volar.
Se debe al tamaño, el peso y la forma del cuerpo del abejorro no está en relación al tamaño de sus alas, lo que, aerodinámicamente, hace imposible que pueda volar.
El abejorro es demasiado pesado, ancho y largo para volar con alas tan pequeñas.
Sin embargo, el abejorro sabe todas esas
proporciones y datos científicos y vuela.
Dios creó al abejorro y le enseñó a volar. Obviamente que el abejorro no le preguntó a Dios sobre el problema de la aerodinámica.
Él, simplemente, voló. Tampoco le preguntó a Dios si sabía lo que estaba haciendo.  Él, simplemente, voló.  No se preguntó si Dios lo amaba, al darle esas alas tan pequeñas.  Él, simplemente, voló.
Cuando Dios nos creó nos equipó para la vida que tenemos por delante.  Dios sabe los planes que tiene para nuestra vida.
Como nos ama, nos prometió estar con nosotros, enseñarnos, guiarnos, ser nuestra roca.  Todo lo que tenemos que hacer es confiar y obedecer.
Dios no está limitado por nuestra comprensión de cómo suceden las cosas. Sólo porque no vemos algo, no significa que no sea real.
La fe es, verdaderamente, la sustancia de las cosas que no se ven.  A veces, la vida es inexplicable y sucede lo imposible.
No siempre podemos explicar las cosas.
Y el hecho de que no entendamos cómo se hace algo, no significa que el Dios Todo poderoso no pueda hacerlo.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.  Filipenses 4:13

miércoles, 19 de diciembre de 2012

La clave esta en no poseer lo que amas ...




Estareis  juntos
Pero dejad que crezcan espacios en vuestra cercanía.
Y dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros.
Amaos con devoción, pero no hagáis del amor una atadura.
Haced del amor un mar móvil entre las orillas de vuestras almas.
Llenáos uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de la misma.
Compartid vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo.
Cantad y bailad juntos
y estad alegres,
pero que la alegría de cada uno sea propia.
Las cuerdas del laúd están separadas
aunque vibren con la misma música.
Dad vuestro corazón,
pero no para que vuestro compañero se adueñe de él.

Porque sólo la mano de la vida
puede retener los corazones.
Y permaneced juntos, aunque no demasiado juntos.
Porque los pilares sostienen al templo
pero están separados.

El roble no crece a la sombra del ciprés;
y el ciprés no crece a la sombra del roble.

                                                                                     #El verdadero matrimonio, Khalil Gibran




La libertad es una condición natural del ser humano, sin embargo, a medida que la relación avanza, vamos lentamente perdiendo libertad individual. Todo es de a dos. Las amistades, las actividades extralaborales, todo se comparte, sin dejar lugar para desarrollar las individualidades, los espacios íntimos tan necesarios. Pareciera que pasar un tiempo en soledad, o haciendo alguna actividad que nos de placer, es egoísta. Uno puede sentir que está quitando tiempo valioso a la pareja. También erróneamente se suele pensar que si deseamos un tiempo para nosotros, ya sea para estar con amistades o para estar solo, significa que no amamos lo suficiente a nuestra pareja. “¿Por qué yo no puedo ir?, ¿qué tienes que ocultar?, ¿ya no me amas más?”
Para conservar una pareja  sana y feliz, es de vital importancia  mantener las individualidades. Darle espacio al otro para que se desarrolle como ser humano independiente, más allá de la pareja. Acompañarnos mutuamente sin asfixiar, que el tiempo que pasamos juntos sea pleno y gozoso y no esté condicionado por los convencionalismos  sociales.
Como en todos los órdenes de la vida, lograr el equilibrio justo, puede ser difícil de conseguir. Te damos algunas claves para que logres la tan deseada armonía. 
 

Confía en el amor que se tienen y en las cosas que los unen.
Disfruta de tus espacios individuales, así como también incentiva a tu pareja que los tenga y los disfrute sin culpa. 


Trabaja para lograr una autoestima fuerte. Que la libertad del otro no te cause inseguridad ni angustia. 


Toma conciencia que lo más importante que tienes eres tú mismo y que lo mejor que podes hacer para tener una pareja feliz y duradera es respetar los espacios de cada uno.
Al principio puede resultarte difícil, pero vale la pena intentarlo.


Hazle saber a tu pareja cuáles son tus planes para no generar inseguridades innecesarias.
Recuerda que todos necesitamos tiempo para nosotros mismos, para estar con amigos o salir solos de vez en cuando. Sentir que tenemos un compañero que nos entiende y que respeta nuestros espacios es muy reconfortante; suma confianza a la pareja y renueva nuestras ganas de  estar juntos.



“Las flores reflejan bien la verdad. Quien intente poseer una flor, verá marchitarse su belleza. Pero quien mire una flor en el campo la poseerá para siempre. “ Paulo Cohelo.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Cuando te enamoré?

¿Cuándo te enamoré? Creo que fue esa vez que llegué con la luna en un estuche de sábanas, y una canción que no me acuerdo pero que las cuerdas te acentuaban. “Dos boletos  para las estrellas” decías... cuando estábamos sin nosotros, ese día que no nos buscábamos, cuando andabas sin alguien para escuchar.
Porque te gustaban mis letras, y yo me enamoraba más de tus palabras . Cuando la luna dejó de ser brillante para esconderse en tu cama, cuando ese vaso se lleno otra vez para tenerte presente,

Dormir contigo...




Las hebras que unen la piel a nuestra alma no siempre son mechas que enciendan la pasión, en ocasiones son simplemente sedosos hilos que entrelazan dos cuerpos con una ternura especial.

Ternura como la que se causa al sentir tu cuerpo desnudo después de hacer el amor, cuando me llamas cerca y me pides que te abrace.

Un abrazo en el que cada poro de nuestros cuerpos que se rozan trasfiere la calidez de nuestros cuerpos y los sentimientos de nuestras almas.

Almas que en ese estado sublime se escapan en suspiros y regresan con suaves caricias mientras nuestros ojos se cierran.

Ojos que se cierran del cansancio para dormir compartiendo ese mundo que por horas hemos creado alrededor nuestro.

Mundo en el que velo tu sueño, descansa la pasión y se alimenta por la piel nuestro amor.

#almaypiel